martes, 3 de mayo de 2011

Para nadar: necesaria una buena posición corporal


¡Cómo cuesta tirarse al agua! Los que no somos amantes de este medio creo que es lo que más nos costará en nuestra preparación para la triatlón...pero haremos el esfuerzo que sea necesario. En primer lugar es importante "coger fondo". La posición de nuestro cuerpo es muy importante cuando nadamos. En todos los estilos de natación nuestro cuerpo tiene que estar en una postura de tal forma que ofrezca la menor resistencia posible al agua. Para alcanzar una mejor posición corporal y, por lo tanto, lograr una menor resistencia hay que tener en cuenta tres conceptos: la alineación horizontal, la alineación lateral y el giro del cuerpo.
a) Alineación horizontal: consiste en una posición lo sufcientemente horizontal o plana como para que nos permita mover los pies de forma efectiva en una cierta profundidad en el agua y que la resistencia que ofrece nuestro cuerpo al agua sea la más pequeña posible.
b) Alineación lateral: son las fluctaciones que hace nuestro cuerpo como consecuencia del movimiento alternativo de nuestros brazos. Esta alineación debería ser lo má recta posible.
c) Giro o rolido: es constante en el movimiento de los nadadores del crol.

¡Ánimo a todos para seguir mejorando!

Josef: Veremos lo que pasa, pero admito que estaba mucho más asustado por el Ultraman que por el Epic5...sigo intentándome adaptar al running.
Iolanda: 1600m de swim (6x200+400 intentando mejorar la técnica)+50' de running

No hay comentarios:

Publicar un comentario