domingo, 1 de mayo de 2011

En esta "fiesta" todos estamos invitados

Hoy día de la madre queríamos dedicar la entrada a todas las mujeres que nos siguen.
No hay duda que en los últimos años la mujer cada vez tiene más presencia en el mundo del deporte. Cada día se ven más chicas en la salida de las carreras populares, entrenando por las ciudades, animándose a participar en triatlones. Son mujeres que deben compaginar su vida diaria y realizar números equilibristas para poder combinar el trabajo, los quehaceres familiares y robar de donde se pueda tiempo para practicar deporte. Son grupos de mujeres con muchas ganas de mejorar, probar y disfrutar haciendo lo que más les gusta; correr, ciclismo, natación…
Pero también es verdad que aún debemos soportar muchos comentarios “ algo precarios” y fuera de lugar. Os queremos comentar una conversación que hemos tenido esta semana: Sònia nos comentaba que mientras disputaba su última medio maratón, hacia el kilómetro 12 alcanzó a un grupo que estaba en buena posición y en donde habían otras mujeres y hombres. En cuestión de segundos empezó a oír comentarios diversos de chicos del grupo: que si corren tanto porque se han dejado la plancha puesta en casa, que si lo que deberían es estar en casa preparando la comida,…y así un sinfín de comentarios… increíbles en el siglo en el que vivimos. En aquel momento Sònia nos comentaba que decidió dejar atrás aquel grupo en el que no se sentía nada a gusto y para ponerle la guinda del pastel tuvo que oír: “déjale pasar que así le miraremos su trasero”. Al finalizar la carrera se cruzó con un viejo amigo que tras preguntar el tiempo que había conseguido le dijo “pues no está tan mal para ser una chica”…
Con este comentario no queremos generalizar que todos los chicos y hombres deportistas tienen estos pensamientos sobre el papel de la mujer en el mundo del deporte. Sólo queremos afirmar que en esta “fiesta” , hombres y mujeres, estamos todos invitados y que hay sitio para todos. Por qué el límite se lo pone cada uno, ¿no?
Felicidades hoy día 1 de mayo a totas las mujeres y madres del mundo!
Josef: Esperando para volar de los Ángeles a Hawai...ya tengo  la bici.
Iolanda: 45' de running+1h 30' de bici

2 comentarios: