jueves, 26 de mayo de 2011

La importancia de una buena hidratación


Ahora que se acerca el verano uno de los factores que más deberemos tener en cuenta durante nuestros entrenamientos será  la hidratación. Durante el ejercicio nuestro cuerpo pierde gran cantidad de líquidos que deberemos reponer antes, durante y después de realizar el entrenamiento. Con niveles adecuados de hidratación nuestro cuerpo no sufrirá y aumentará nuestro rendimiento. Conseguiremos también retrasar la fatiga, evitaremos lesiones por calor (calambres, lipotimias,…) y aceleraremos la recuperación.
A la hora de elegir la bebida adecuada para conseguir una buena hidratación deberemos tener en cuenta factores tan importantes como el sabor, el tipo, la duración, la intensidad del ejercicio que vayamos a realizar, la temperatura, la humedad en la que vayamos a realizar el esfuerzo, nuestra forma de sudar,…
Existen tres tipos de bebidas de hidratación deportiva:
  1. Bebidas hipotónicas donde el mejor ejemplo es el agua, recomendadas en la realización de ejercicios moderados que duran menos de una hora.
  1. Bebidas hipertónicas  que contienen mayor concentración de solutos por unidad de volumen que la sangre. Recomendadas cuando realicemos prolongados esfuerzos con pequeña pérdida de sudor y donde no es necesario compensar tantos líquidos, pero si es preciso un aporte extra de carbohidratos.
  2. Bebidas isotónicas que favorecen una rápida y óptima asimilación de sus constituyentes. Recomendadas cuando realicemos nuestros entrenamientos en ambientes calurosos o en momentos de mucho sudor.
  3. No olvidéis vuestro botellín antes, durante y después del entreno! nosotros tenemos el mejor. Compra nuestro botellín y ayúdanos a colaborar con la Fundación Josep Carreras para irradicar la Leucemia!Josef: Buenos dias!! Me esta saliendo el agotamiento del Epic5 esta semana, qué sabio es el cuerpo y que importante es escucharlo                                                                                                 Iolanda: 40' de pesas i Kranking+ 45' de spinning/+60' de running

No hay comentarios:

Publicar un comentario