domingo, 27 de febrero de 2011

Gran motivación para salir hoy a correr....MUNDIALES DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2011: Kilian Jornet y Mireia Miró ...Dónde está el límite???

Un hombre y mujer que cada día desmuestran que el límite está donde cada uno se lo ponga...¡Muchas felicidades!

Kilian Jornet y Mireia Miró se imponen en la Carrera Individual

Dos días después de haberse proclamado campeones en el Kilómetro Vertical, Kilian y Mireia ganan la prueba reina de esta competición, la Carrera Individual. Kilian arranca 11 segundos a William Bon Mardion y Mireia más de dos minutos a Laetitia Roux.
 
Kilian Jornet en la Carrera Individual
Los anales de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña recordarán el nombre de Kilian Jornet y Mireia Miró como los españoles que ganaron la carrera individual, la reina de las pruebas dos días después de haber ganado el Kilómetro Vertical.
La Individual del jueves se resume en la superioridad de ambos atletas. En el caso de Mireia, la victoria fue neta, pues sacó a Laetitia Roux, su eterna perseguidora, una ventaja de 2 minutos 23 segundos. Para Kilian la victoria fue más apretada pues el francés William Bon Mardion iba pisándole los talones y sólo le superó en 11 segundos.
La lucha entre Kilian y Buffet fue intensa y mantuvo el suspense hasta el último instante; fué sólo en la última ascensión cuando Kilian conseguió arañar unos segundos y mantenerlos hasta la meta. Bon Mardion tuvo problemas con el equipo y quizá fue un factor decisivo en su derrota. A pesar de un descenso impecable, el francés ya no pudo recuperar el tiempo perdido.
Con lágrimas de emoción en los ojos, Kilian recordó que el año pasado había sido batido en esta misma prueba por Florent Troillet y que ahora tomaba la revancha.
"Éste era un título que no estaba en mi curriculum aunque el año pasado me quedé a unos segundos para conseguirlo –comenta Kilian–. Este año, en una carrera muy selectiva, y sólo 1.400 m de desnivel, pero con bajadas muy largas y recorrido muy técnico, he sido muy rápido. Al ver que Yannick Buffet, William Bon Mardion, Didier Blanc y yo íbamos tan juntos pensé que no podría lograr la victoria. En la tercera subida fue cuando di todo y conseguí sacar ventaja. En la última bajada, muy larga (1.300 metros) fue cuando conseguí unos segundos definitivos sobre William. Cuando vi el arco de llegada que me di cuenta de que era primero y no pude controlar la emoción. ¡Fue increíble!".
La otra medalla en esta carrera se la llevó Marc Pinsach, que consiguió llevarse el bronce en categoría espoir. Pinsach se mostró muy contento por el resultado, porque “no era un circuito que se adaptara mucho a mis condiciones; he estado luchando con los mejores y he llegado a sólo cuatro minutos del ganador”.
En la carrera femenina no hay mucho que contar pues el podio final se definió desde el principio. Al término de la primera subida por el bosque, Mireia marcó la diferencia sobre la francesa Laetitia Roux  y la suiza Nathalie Etzensperger quien, anunció que al final de la temporada se retiraría de la competición.
La catalana se mostró pletórica al cruzar la línea de meta. “no tengo palabras; todo ha ido sobre ruedas”. Miró explicó que “mi estrategia era, al igual que el día de la carrera vertical, tirar desde el principio; la salida ha sido muy rápida y me he encontrado muy bien desde el comienzo, con mucha fuerza en las piernas y con la cabeza en su sitio”.

Josef: Hoy toca bici...
Iolanda: bambas y a correr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario