domingo, 12 de diciembre de 2010

Testimonio: Yo también formo parte del reto



Nombre: Sonia López
Edad: 35
Profesión: Maestra y Psicopedagoga
Lugar de residencia: Terrassa
Terrassa  20:30 de la noche,  dos grados positivos.  Guantes, gorro, camiseta térmica, bambas  y pocas ganas de rodar. Pongo la música de mi IPOD más fuerte para ver si me ayuda a motivarme. Dejo ya a mis hijos a punto de irse a la cama y los dos sonríen al verme marchar. Ha sido un día largo de trabajo, ya en casa juego con mis dos soles, duchas, cena. Estoy agotada pero pronto mi cuerpo empieza a entrar en calor y empiezo a disfrutar de cada zancada, de la soledad que me permite el run e incluso del frío. Sigo dándole vueltas a la propuesta que me ha hecho Iolanda de escribir una entrada en el blog del reto. Dudo que pueda aportar algo interesante pero decido intentarlo.
Hoy hace exactamente cinco años, cinco meses y tres días que sufrí una angina de pecho. Con 30 años y durante el parto de mi primer hijo. El parto fue complicándose por momentos hasta que empecé a sentir un insoportable dolor en el pecho y al instante gritaba que me estaba dando un ataque al corazón. En pocos minutos se me practicó una cesárea y nacía Pol. Yo también volví a nacer. Recuerdo su primera imagen en la que pensé que era igual que su papi. Los días posteriores fueron muy duros para todos. Me encontraba agotada, asustada. Me practicaron diversas pruebas cardiológicas y el cardiólogo que me visitaba tras mi pregunta “Doctor, ¿podré volver a hacer deporte? Sin ni siquiera mirarme me dijo “Bueno, total, nunca harás una maratón”. Durante los meses posteriores empecé a sentir miedo a morirme. Todo me asustaba, me sentía débil. Dejé de hacer deporte. Pasaron dos años y mi marido y yo decidimos ir a buscar un segundo hijo. Pienso que era el mejor regalo que podía darle a Pol ya que para mí mis hermanas lo son todo. Sabía el riesgo que eso comportaba pero estaba convencida que todo iría bien. Durante el embarazo notaba como todos los de mi alrededor sufrían por miedo al día del parto. 17 de enero de 2008 a las 5:20 de la mañana nacía Xavier, después de un magnífico parto de tan sólo tres horas. Aquella experiencia tan positiva hacía desaparecer algunos fantasmas. Pero seguía sin ser capaz de hacer deporte de forma regular. Gracias a los ánimos de mi marido y de los míos empiezo a salir a rodar. Uno de los días que estoy a punto de marchar Pol con 4 añitos me pregunta “pero mamá ¿las mujeres también hacen deporte? Esa pregunta me partió el alma. En mi vida el deporte siempre había sido un pilar importantísimo y mis hijos no lo sabían. Cada vez me sentía más fuerte hasta que este verano recibí la llamada de Iolanda desde Nueva York que decía “te he apuntado a la Iª triatlón de la dona,así que ya puedes ponerte las pilas”. Así que ese fue el punto de partida (gracias especialmente a los ánimos de mi marido) para volver a rodar, a nadar, a salir en bicicleta, en definitiva para volver a disfrutar del deporte. Ahora ha llegado el reto y el momento de demostrarme que los límites en mi vida me los pongo yo. Y si no acabo la maratón el reto habrá servido para volver a entrenar, para que mis hijos, mi marido y todos los míos me vean disfrutar entrenando y mejorando día a día. Porque disfruto de cada uno de los entrenos y porque por fin vuelvo a sentirme viva.
Cuando entreno visualizo muchas veces la llegada a meta en María Cristina donde me esperan mis padres junto a Pol y Xavier. Cojo a cada uno de la mano y entro a meta junto a ellos disfrutando del momento, de sus sonrisas y los abrazo con fuerza y les susurro entre lágrimas: ¡mamá ha acabado la maratón, lo he conseguido!
Espero que mis palabras sirvan para animar a mucha gente a creer en sus sueños, a demostrar que todos somos capaces de alcanzar todo aquello que nos proponemos.
PD: Pol me decía el otro día “mamá, ¿sabes que he pedido en mi carta a los reyes? unas bambas con unos motores secretos para ti para que así puedas acabar la maratón”. ¿No creéis que es motivo suficiente entrenar para intentar el reto y que  él crea que su mamá ha cruzado la meta gracias a este regalo de Reyes?
Gracias Josef y Iolanda por este reto. ¡Yo también formo parte de este reto!
Iolanda:  125' de running durante el fin de semana
Josef: 75 minutos de running por Santander

6 comentarios:

  1. Sonia, me dejas sin palabras... veo la ilusión y las ganas que pones en cada uno de tus entrenamientos. Tu progresión está siendo bestial. No te quepa la menor duda que cruzarás la linea de meta con Pol y Xavier.

    ResponderEliminar
  2. seguro que volaras por las calles de BCN con esas playeras magicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sonia increible,no me lo pierdo, quiero ser testigo de ese sueño, lo lograrás,no lo dudes, un beso.

    ResponderEliminar