jueves, 2 de diciembre de 2010

¡Emma Roca se apunta al reto!

 Emma Roca es la capitana del equipo Buff Thermocool. Compagina el deporte con tres hijos y su trabajo como bombera del GRAE

Emma Roca figura en las listas de participantes de los raids como capitana del equipo Buff Thermocool, que se acaba de proclamar campeón del mundo de la especialidad en el último Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010.
Bimbache 2010 PiragüaLa carrera deportiva de Emma Roca en deportes de montaña es extensa y exitosa. Ha participado –y casi siempre vencido- en disciplinas como las carreras de montaña, el esquí de montaña y por supuesto los raids de aventura, donde ha destacado a nivel mundial como una de las grandes de este deporte. Su faceta de madre de una niña (Irina) de 4 años y de dos gemelos (Martí y Mariona) a punto de cumplir los 2 años no le ha impedido proclamarse campeona del mundo en el Bimbache y, antes que eso, terminar su primer IronMan en Niza con una marca que la clasificó para el IronMan de Hawai.
Su figura es ampliamente reconocida en el mundo de los raids en España pero también a nivel internacional. En la ceremonia de entrega de premios del Raid Bimbache recibió el espontáneo reconocimiento “como ejemplo y modelo a seguir de mujer, madre y deportista” por parte de otras competidoras, lideradas por la chilena Verónica Bravo. Ese ejemplo y concienciación como mujer deportista la llevó a crear, junto a Mònica Aguilera, el raid exclusivamente femenino WIAR.

Emma se suma al reto, nos anima y nos explica qué es para ella luchar por un reto deportivo: "para mi es mucho más que hacer deporte porque sí, es buscar un objetivo a cumplir con un trabajo previo imprescindible, es darlo todo para extraer el máximo rendimiento, es sacrificio para combinar conciliación laboral, familiar y deportiva, es satisfacción por conseguir el objetivo y es felicidad por tener la mente sana y el cuerpo sano".

Un gran modelo a seguir...¡Muchas gracias Emma!

1 comentario: