domingo, 17 de julio de 2011

Triatlon de la Vila: hoy no ha sido un buen día T!!!

Más de 2200 triatletas han participado hoy en el Triatló de la Vila en la ciudad de Barcelona. Para muchos de ellos era la primera vez que participaban en una tri- prueba.
El ambiente a partir de las 6:30h en el Puerto de la Marina se resumía en nervios, ilusión...ganas de llegar a ser triatletas.

Iolanda: hoy tocaba enfrentarse a mi segunda triatlón y lo hacía en "casa" y en menos de una semana. Los nervios antes de la salida volvían a aparecer sobre todo por tener que superar el tramo del agua. Los organizadores informaban del cambio de recorrido por la mala mar...también avisaban del mar de fondo.Además la presión de que las salidas eran muy juntas y que el grupo de después sólo lo hacía 10' después. Pero con todo este panorama he decidido salir. Me he agobiado y sufrido bastante. Superado este primer tramo e intentando disfutar también de cada brazada, transición y a la bici. Un circuito bueno pero con  giros algo peligrosos. Cuando disfrutada y me sentía cada vez mejor, me han envestido y tirado de la bici en una curva. He dado dos golpes con la cabeza al suelo e impactado fuertemente contra un codo y las rodillas. Al levantarme, mareada, no podía seguir. Pero me he espavilado y he dicho: tienes que seguir. Cuando me he vuelto a subir a la bici la cadena estaba fuera de sitio y yo sin saber arreglar esto...pues lo he hecho...muchos minutos perdidos, muchísimos, pero he decido llegar a boxes montada y allí dejarlo. Con fuerte dolor en las rodillas y de manos para apretar los frenos he llegado y allí he pensado: éste es mi límite??? Me he quitado el casco y he decidido salir a correr para ser finisher.  El susto ha ido desapareciendo con el paso de los km y el hecho de recibir los ánimos de los más cercanos ha sido un plus de motivación. Ahora puedo decir que vuelvo a ser  triatleta!
Como siempre hago dedico el esfuerzo y el llegar a meta esta vez a mi hermana mayor y Jordi por estar siempre cuando los necesito, a Paco por sus palabras al llegar a meta, ¡qué bien me han hecho! y al pequeño Lluc que nacía esta madrugada...y cómo no a todos los enfermos de la Fundación Josep Carreras! Todo el esfuerzo va por ellos!
Seguiremos plantando cara a los malos ratos para disfrutar más de los buenos!!!
Josef: Corridos 19km en ayunas por Collserola, fuerte en las subidas, normalito en el llano, 4 meses y medio para el Ultramanworldchampionship!

2 comentarios:

  1. Felicidades campeona!!!! Te he visto en la t-2 te he dado ánimos pero no me has visto,, normal!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sigo pensando que hoy sí que ha sido un día T... Has conseguido mucho más que si hubieras acabado la prueba plácidamente. El éxito no radica en ser el más fuerte, sino en saber adaptarse. Tú hoy has sabido adaptarte perfectamente a las adversidades y las has superado. Hoy has subido otro peldaño. Ánimo que lo estás haciendo muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar