miércoles, 13 de julio de 2011

Estaremos presentes en "Iron Bike"


Gracias a Fátima Blanco estaremos semi-presentes en el Iron Bike que se celebrará del 23 de julio al 30 en los Alpes Italianos. Afirman que es la carrera de Mountain bike más dura del mundo.
A partir del 23 de julio, a los amantes de la mountain bike y el riesgo les esperan 8 días de intensa competición por uno de los parajes más hermosos de los Alpes. La mítica Iron Bike ofrecerá, una vez más, un recorrido de alta dificultad, tanto a nivel técnico, como físico e incluso mental por valles, lagos, pasos de montaña y descensos alpinos. Por eso es considerada una de las carreras más duras y espectaculares que existe en bicicleta de montaña y solo los más fuertes podrán superarla.
Los participantes se enfrentarán a cimas de más de 3.000m de altitud, picos ya míticos como el Chaberton y el Monte Bellino, jornadas con casi 5.000m de desnivel acumulado y etapas de entre 65 y 125km de distancia. Todo ello para completar un recorrido más amplio que la pasada edición, un total de 680km pero, a la vez, mucho más ciclable. Este ha sido el reto más destacado de la organización de la prueba, dar un cambio sustancial en el trazado de las etapas para reducir los tramos de porteo de las bicis; BTT en estado puro. La participación, limitada a 140 corredores, contará también este año con una importante representación española, de más de 30 bikers nacionales se dirigirán a la localidad alpina de Limone Piamonte.
Fátima ha tenido la solidaria idea de que en las camisetas técnicas y de gran calidad que ha preparado para este gran evento deportivo salga nuestro logo del reto. Parte del dinero que se adquiera con la venta de las mismas irá destinado a nuestro proyecto de ayuda  a la Fundación Josep Carreras para ganar la batalla a la Leucemia. Su precio es de 10 euros. Si alguien está interesado podéis enviar un mail a iolanda_l@hotmail.com con vuestros datos y talla y os informaremos de cómo os las haremos llegar y cómo pagarla.
por ayuda en nuestro sueño de llegar a ser triatletas para ganar la batalla a la Leucemia! y mucha suerte a todos los participantes.

Josef: Listos 1h40 minutos de mountain bike
Iolanda: 45' de running intesos + 20' de musculación y estiramientos

2 comentarios: