jueves, 14 de julio de 2011

La soledad que busca el deportista

 En ocasiones los dias se hacen largos. Desde que el despertador nos avisa que tenemos 24 horas por delante las acciones se suceden sin que casi podamos controlarlas. Carreras, trabajo, cuidar de la familia, tareas domésticas, imprevistos,...Horas de duro trabajo donde siempre se nos pide estar a tope,  la excelencia. Todo deportista pasa el día pensando en ese momento de soledad que nos proporciona el deporte. Calzarnos las bambas para rodar, ponernos las calas para pedalear o disfrutar del agua fría que moja nuestra cara cuando nos zambullimos en la piscina. Ese tiempo es para nosotros. En él  nuestra mente puede desconectar y se centra en buscar un poco de tranquilidad, aprovecha para revisar los últimos acontecimientos y sueña programando futuras actividades, retos, sueños... Ese tiempo se convierte en algo especial y único que nos permite cargar pilas y hacer un pequeño reset para seguir caminando.

Hoy releyendo uno de los  libros de Haruki Murakati  hemos encontrado un párrafo con el que muchos de vosotros os identificaréis al igual que lo hacemos nosotros:
 
"En mi interior siempre ha ansiado el deseo de permanecer completamente solo. Por eso, el simple hecho de correr una hora todos los días, asegurándome con ello un tiempo de silencio solo para mí, se convirtió en un hábito decisivo para mi salud mental. Al menos cuando corría no tenía que hablar con nadie ni que escuchar a nadie. Bastaba con contemplar el paisaje que me rodeaba y mirar hacia mi interior, Eran momentos preciosos e insustituibles."  Haruki Murakami

Disfruta de tu soledad!!!




Josef: 1h 30' de spinning en casa
Iolanda: sesión de 50' sin forzar y guardar fuerzas+estiramientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario