sábado, 9 de abril de 2011

¡Seremos Triatletas para ganar la batalla a la Leucemia!



El viernes nos reunimos con la Fundación Carreras y ellos son los elegidos para ser nuestra gran causa solidaria. Muy contentos y emocionados por poder luchar junto a esta gran Fundación contra esta enfermedad...¡Gracias por confiar en nosotros, juntos haremos algo grande por la lucha contra la Leucemia!

Batalla Contra la Leucemia: Trabajo que realiza la Fundación Carreras
 Cada año enferman 5.000 personas de leucemia en España. Muchos de estos pacientes sólo cuentan con una oportunidad para superar la enfermedad: un trasplante de médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical. Por desgracia, sólo 1 de cada 4 pacientes que requiere un trasplante cuenta con un donante compatible entre sus familiares. El resto de pacientes ha de recurrir a una búsqueda a través del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia. A través de este programa, la Fundación encontró una médula compatible para Rodrigo procedente de un donante danés.

Tras su recuperación, el tenor Josep Carreras creó la Fundación el 14 de julio de 1988 para devolver a la sociedad y a la ciencia todas las muestras de afecto recibidas durante su tratamiento. La Fundación concentra sus esfuerzos en 4 áreas básicas:
- Apoyo a la investigación científica
Destina alrededor de un 37% de sus ingresos a promover la investigación científica. De esta manera contribuye a buscar una curación definitiva para la leucemia y otras enfermedades hematológicas. La Fundación ya ha invertido más de 7,5 millones de euros en proyectos de investigación científica y, actualmente, está poniendo en marcha el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, que se convertirá en uno de los pocos centros del mundo en investigar exclusivamente las hemopatías malignas.
- Donar puede significar salvar una vida

Para que ningún paciente se quede sin una oportunidad de curación por no disponer de donante de médula ósea compatible, el año 1994 la Fundación crea el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea). Gracias a esta iniciativa, los pacientes españoles pueden acceder a los más de 15 millones de donantes de médula de todo el mundo y las más de 500.000 unidades de cordón umbilical.
- Provisión de infraestructuras a centros asistenciales
Para acercar la tecnología más innovadora a los pacientes, la Fundación financia algunos proyectos de mejora de infraestructuras hospitalarias.
-  Servicios sociales
Se ofrecen pisos de acogida cerca de los centros trasplantadores para pacientes y sus familiares con escasos recursos económicos que han de trasladarse lejos de su domicilio para ser tratados.
Todo nuestro esfuerzo persigue un único objetivo: que la leucemia sea, algún día, una enfermedad curable en todos los casos. A pesar de los avances logrados en los últimos años, aún perdemos uno de cada tres niños y la mitad de los pacientes adultos.
¡Necesitamos mucha ayuda! ................Contamos contigo!!!!!!!!!!

Iolanda: 45' de spinning+30' de kranking...
Josef: Recuperándome de la gripe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario