miércoles, 6 de abril de 2011

Yo también formo parte de este reto: La voz de los niños en este proyecto

Muchos niños han estado presentes en el reto que esta semana  finalizamos con la entrega del dinero a AFANOC. Hemos pensado que la mejor entrada para hacerlo podría ser hacerle una pequeña entrevista a un niño de 5 años...para que nos explique cómo ha vivido él este reto. La entrevista se la ha hecho su madre que participó corriendo en la Maratón de Barcelona y consiguió ser finisher. Sus palabras quieren ser un homenaje a todos los niños y niñas que ahora están enfermos pero que muy pronto estarán en condiciones de ponerse los retos que deseen!
Nombre: Pol Moreno López
Edad: 5 años

¿Sabes qué es una maratón?
- Sí, ¡una carrera super larga!
¿De quántos km?
-De 40... a no de 42, eso es mucho,¿ no?

¿Sabes qué es un reto?
-No mamá.. ¿me lo explicas?
Un reto es un objetivo que nos ponemos, algo que queremos conseguir que supone tenernos que esforzar mucho para conseguirlo, poner muchas ganas.
- Ah...Cómo cuando yo hago natación o leo
¿En qué te esfuerzas tú cada día?
-En intentar hacer caso a la primera a los papás y en que me salga bien la letra
¿Qué reto te pondrias tú?
El año pasado en Rubí hice una carrera y quedé quinto. Me gustaría entrenar para mejorar.
- ¿Te ha gustado que los papás participen en el reto solidario de la maratón?
Sííí, mucho
¿Por qué?
-Porque se han esforzado mucho para poderlo conseguir. Han entrenado muchos días y venían muy cansados. Mi papá le explica muchas cosas a mi mamá de cómo tenía que hacerlo. Lo mejor es poder haber entrado con ellos en la meta de la mano. Para mamá era su primera maratón y papá le ha acompañado. También las tietas lo consiguieron. Yo y Xavier ,mi hermano pequeño, los abuelos y tios les hemos animado mucho. Yo hice con mi tieta Toñi un cartel muy chulo para animarles.
¿Sabes por qué han corrido?
-Sí, para conseguir dinero para los niños que están enfermos y así se curen muy pronto. Yo compré un buff con mis ahorros que tenía en la hucha y me lo pongo para entrenar a hockey y a tenis.
- ¿Sabes quién es Josef Ajram?
-Sí, es un deportista que ha ayudado mucho en el proyecto. Tiene muchos tatuajes pero a mi me gustan.
¿Qué hace?
-Hace carreras en las que se tiene que esforzar mucho para conseguir llegar a meta...
¿Te gustaría conocerle?
-Mamá ...¿podría?
¿Qué le dirias?
-Me daría un poco de vergüenza. Le diría que de mayor yo también me esforzaré tanto como lo hace él para conseguir acabar las carreras que haga. También cuando vaya en bici.
¿Sabes mamá? me gustaría entrar un día de su mano en una carrera como lo hago contigo y con papá. Sería muy chulo. Seguro que come mucho y de todo porque es muy fuerte y muy alto. Yo también me lo acabo todo.
-Mamá ...¿me regalarás una pulsera como las que él tiene? así la podría llevar al cole y enseñársela a mis amigos.
¿Sabes mamá? Yo cuando sea mayor correré una  maratón!

Josef: Listos 65 km de mountain bike en 2h45 minutos por las pistas de al lado del río Llobregat
Iolanda: 35' de musculación+ 30' de kranking...hoy descanso del tren inferior

1 comentario:

  1. muy buena pol...espero verte en tu maraton!!!
    y ya nos enseñaras tu pulsera nueva....jejeje...que chula!!!!
    abrazos y come mucho para ser lo grande que quieras ser...asi seguro que te saldra muchisimo mejor la letra!!!

    ResponderEliminar