sábado, 27 de noviembre de 2010

Rafa Botello, palabras de un gran maratoniano

Rafa Botello, Atleta en silla de ruedas de la categoría T-54, con grandes méritos deportivos y después de haber disputado 54 maratones, comparte con nosotros qué es para él poder participar en una maratón.

"Para mi participar en un maratón, independientemente de que te dediques profesionalmente o que lo hagas de forma amateur, tiene un mismo mérito pues soy consciente que la fama y los medios se lo llevan los que ganan y el verdadero sufrimiento y alegría se la lleva el atleta popular que ha luchado para poder encontrar tiempo para poder entrenar en días de lluvia, calor o con dolores. Está claro que esto lo hace un profesional también pero la motivacion viene cuando haces algo sin nada cambio y con el solo objetivo de cumplir un sueño aunque sea por una medalla de oro o terminar un maratón en cinco horas.
Lo que está claro es que el sueño de hacer un maratón es diferente cuando luchas por una medalla o por la sola participación pero en mi caso lo es todo, no hay ningún momento de mi vida que no piense en la maratón de los Juegos Paralímpicos de Pekín en el 2008, fue un sueño hecho realidad y algo que me había valido mucho sacrificio y esfuerzo, no tener vida social pues mi tiempo era sólo para los entrenos y el descanso; pero todo eso se vio recompensado con mi participacion en unos Juegos Paralímpicos a pesar de un accidente cuando faltaba 300 metros para la llegada y luchaba por una medalla."...
Ánimo a todos! El límite no existe....
Muchas gracias Rafa!
Ahir divendres: Josef 1'40 m running & Iolanda 15' running+45 spinning

No hay comentarios:

Publicar un comentario