sábado, 1 de octubre de 2011

Lizzy Hawker, un ejemplo de mujer

Hawker se dedica a las carreras de montaña y al aire libre, acaba de establecer el récord del mundo de las 24 horas, al recorrer 246,4080 kilómetros. Hawker, de 35 años, participó en los Campeonatos de Ultradistancia de los Juegos de la Commonwealth, celebrados en la localidad galesa de Llandudno el pasado 23 de septiembre, consiguiendo su marca en un circuito urbano de 3,5 kilómetros.
Hawker aseguró que se decidió a participar "sin ningún objetivo concreto", por ver qué era esta carrera. A pesar de ello, 24 horas más tarde, redujo en tres kilómetros y medio el anterior récord de la alemana Sigrid Lomsky, que ha estado 18 años vigente. La segunda fémina en meta fue la también británica Emily Gelder, quien sin embargo recorrió 26,5 kilómetros menos que Hawker.
Campeona del mundo de los 100 kilómetros, ha sido ganadora de prestigiosas pruebas como el maratón de Zermatt y los 78 kilómetros de Davos, batiendo los récords de ambas competiciones. Lizzy Hawker es una científica medioambientalista especializada en la Antártida, que lleva poco tiempo en el mundo de la ultradistancia.
Con todo, lo mejor no es la magnitud de la hazaña de esta mujer que ha ganado cuatro veces el Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera de montaña más famosa y difícil del mundo, la última hace apenas cuatro semanas. Lo mejor ha sido que Hawker concluyó la prueba por delante de todos los competidores masculinos que corrieron con ella, sacando al segundo, el británico John Pares, algo más de 3 kilómetros.

Iolanda: 55' de run progresivos disfrutando mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario