viernes, 7 de octubre de 2011

Beneficios del traje de neopreno para la competición

Se han hecho multitud de estudios y todos afirman que se puede conseguir mayor velocidad con el uso de una traje de neopreno. 
Cuando se nada con un traje isotérmico que cubre las piernas ya sea hasta el tobillo o hasta la rodilla, la flotabilidad de las piernas aumenta en gran medida. En la mayoría de los adultos la parte inferior del cuerpo (cadera y piernas) no flota. Por lo que aunque en las pruebas de fondo está muy discutida la acción de las piernas en el estilo crol, todos afirman que al menos un movimiento que permita mantener la horizontalidad del cuerpo siempre es necesario.
Cuando se entrena o se compite con un traje de este tipo, las piernas flotan por si solas, lo que hace que el esfuerzo que se  va  a dedicar a éstas es mínimo.
Un triatleta que tenga la oportunidad de usar el traje de neopreno puede centrar su esfuerzo en los brazos y mantener un ligerísimo movimiento de piernas, dejándolas descansadas para el siguiente segmento de ciclismo. Todo ahorro de energía será de gran ayuda para la segunda y tercera parte de la competición. Así que ya sabéis, una ayuda más!

Iolanda: 1h 05' de bici+ 35' de swim...por fin viernes!
Josef: Semana de locos viajando por España...hoy toca Alicante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario