lunes, 17 de octubre de 2011

Crónica: Triatletas ganando la batalla a la leucemia!

 Mirar atrás, evaluar, siempre ayuda a valorar. Hace nueve meses con Josef nos proponíamos ser maratonianos para ayudar a la Fundación AFANOC y lo conseguimos! En menos de seis meses otro reto: ser triatletas olímpicos para ganar, junto a la Fundación Carreras, la batalla a la Leucemia...y segundo reto conseguido!!!
6.30h de la mañana. Entrando a boxes miedo, nervios, frío y pensar: qué hago yo aquí. El día se iba levantando y las olas nos informaban que no nos lo iban a poner fácil. En boxes compartiendo los nervios con madres de la escuela y pronto "los de casa" ya veían a estar conmigo y ayudarme a cumplir este reto.
Mi "coaching deportivo y personal", mi cuñado y amigo Paco me ayudó en los últimos ajustes de neopreno. ¡Cuánto me han ayudado sus consejos para los entrenamientos y su confianza hacia que sería capaz de conseguirlo!
Mis hermanas y Patricia nerviosos por mis dudas delante de las olas. Pero había que cumplir con mi parte del reto! A las 10:00 nos tirábamos al mar. Sector duro, gente que buscaba las barcas para abandonar...pero después de mucho esfuerzo salía del agua. Transición y a la bici. Sólo hacía 6 meses que iba en bici de carretera
y el miedo por la cantidad de ciclistas estaba presente. Pero después de sufrir un poco segundo deporte superado. La segunda transición me recordaba que mi reto, nuestro reto, estaba cada vez más cerca. Saliendo del run descubro a mis padres que me animan emocionados, a los de casa que mientras que yo competía seguían vendiendo botellines y otras personas que habían venido a animarme. Así que después de remontar un pequeño bajón poco a poco me fui encontrando mejor y después de 10 km entraba en meta muy emocionada por todo! Ya podía decir que era triatleta olímpica! El reto Triatletas para ganar la batalla a la leucemia estaba cumplido!





Ahora toca recoger las huchas que tenemos en diferentes lugares de la ciudad, hacer recuento y poder entregar un cheque con muchos números a la Fundación Josep Carreras.

GRACIAS a todos los que habéis participado en este proyecto! Gracias a Josef por "dejarse" retar! Muy pronto os informaremos nuestra cifra solidaria!




1 comentario:

  1. Grande iolanda felicidades ,me alegro un montón de que lo consiguieras.
    Abrazo!

    ResponderEliminar