martes, 7 de junio de 2011

Yo también formo parte de este reto: Bárbara Sagi

Iolanda me propuso hacer un llamamiento a todas las mujeres a practicar deporte, la verdad es que la idea me fascinó. Aquí os dejo con mi historia deportiva, ¡chicas, espero que os guste y os animéis!
La última carrera en la cual he participado ha sido el Ultra Trail de Barcelona, unos 110 km de running el día 14 de mayo. Y os puedo asegurar que estoy súper orgullosa de haber superado ese reto. Sólo el hecho de finalizarlo ya me da una satisfacción enorme pero además tuve la suerte de quedar en primera posición de veteranas y sexta posición en la categoría general de mujeres.Los inicios en el deporte son lentos y duros pero si uno se lo propone todo se puede conseguir, ¡si se tienen prisas mal vamos!Yo empecé a entrar en contacto con el deporte en el año 2002 después de dar a luz por primera vez, quería recuperar rápidamente la figura y estar en forma. Empecé corriendo un día a la semana unos pocos kilómetros. Y gracias al afán de mi marido Alex por el deporte poco a poco le fui cogiendo el gusanillo. Fui aumentando los días de entrenamiento y los kilómetros. Entre los años 2003 y 2004 participé en carreras de 10 kilómetros y media maratón.  En el año 2005 tuve mi segundo hijo. Y fue entonces cuando decidí que durante un año me prepararía para dar un gran paso, participar en mi primera maratón, la Maratón de Barcelona del 2007.Desde mi triunfo en la Maratón de Barcelona, ha sido un no parar, estoy enganchada al deporte a tope, en especial al ultra running (carreras a pie de más de 42 kilómetros), pero me gusta y practico bici de carretera, de montaña, correr en asfalto y montaña y lo que peor se me da es la natación.En mi currículum deportivo cuento con: un sinfín de carreras de 10.000, medias maratones, 4 veces Maratón de BCN, 2 veces Maratón de New York, 2 veces Maratón Collserola, 1 Maratón La Vall del Congost, 2 Transalpine Run, 2 Núria-Queralt, 1 Cavall del Vent, 1 Costa Brava Xtrem, 1 Meridià Verd, 1 Triatlón de Sant Feliu de Guíxols, 1 Triatló Porto Colom, 1 Half Challenge de Calella…
¡Cómo veis enganchada al 100%!
¿Qué beneficios me aporta el deporte? La verdad es que muchos, he conseguido ser mejor persona, mejor compañera, mejor amiga, mejor esposa, mejor madre, mejor trabajadora y ya por último, y no sé si me dejo algo, ¡MEJOR DEPORTISTA!Todas somos capaces de conseguir el reto que nos propongamos. Eso sí con ilusión y siempre disfrutando a tope de lo que más nos gusta ¡EL DEPORTE!.El pasado mes de octubre Alex y yo montamos  un blog dedicado al deporte en general, http://www.sportvicious.com/. Os ofrecemos nuestro blog para contarnos vuestras experiencias deportivas, tan sólo tenéis que mandarnos un e-mail y las publicaremos con mucho gusto. ¡Chicas, espero tener noticias vuestras muy pronto!

Josef: Corridos 10km en ayunasa 142ppm demedia
Iolanda: 45' de spinning+ 1500 m de swim

No hay comentarios:

Publicar un comentario